Proyecto

Licencia de actividad fabrica de máquinas industriales

Licencia de actividad fabrica de máquinas industriales

Tenaga Ingenieros s.l., ha realizado y solicitado la Licencia de actividad fabrica de máquinas industriales situada en el polígono industrial de una población de la Región de Murcia.En este último trabajo de Tenaga Ingenieros, hemos solicitado la licencia de obras en el Ayuntamiento de la localidad donde se encuentra ubicada la Empresa de fabricación de máquinas industriales. Así como el proyecto y dirección de obra.También hemos realizado la redacción, firma y tramitación en el Ayuntamiento del proyecto de Licencia de actividad fabrica de máquinas industriales en una nave de 500 m2.La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada.Los paso a dar en la licencia de apertura son los siguientes:

  1. Elaboración del informe o proyecto técnico de licencia de apertura y/o adecuación de local, generalmente por técnico competente acreditado, en este caso por Tenaga Ingenieros, s.l.
  2. Visado del proyecto por el correspondiente Colegio Oficial. Conlleva el pago de unas tasas.
  3. Pago de las tasas municipales correspondientes, en banco o en el propio Ayuntamiento, según proceda.
  4. Presentación de la declaración responsable y la solicitud de licencia de apertura, junto con el proyecto técnico y el resguardo del abono de las tasas municipales, en el registro del área competente del Ayuntamiento, generalmente urbanismo o medioambiente. Debe hacerse en el momento de abrir el local al público.
  5. Visita del técnico competente del Ayuntamiento para verificar que el local cumple lo estipulado y ratificar así la concesión de la licencia de apertura.

Si desea que le solicitemos la licencia de actividad para su empresa puede pasar por nuestra tienda o bien solicitar información por nuestro correo electrónico info@teneaga.es, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.