Noticias

Subvenciones para proyectos de eficiencia energética en empresas turísticas

octubre 14, 2022

Subvenciones para proyectos de eficiencia energética en empresas turísticasEl pasado viernes 14 de Octubre de 2022 se publicó en el BORM las bases de ayudas y subvenciones para proyectos de eficiencia energética en empresas turísticas en la Región de Murcia.
Estas ayudas las pueden pedir aquellas personas o empresas que sean propietarias o arrendatarias de edificios que estén destinados al alojamiento turístico como hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, alojamientos rurales o campamentos.

Para poder optar a la ayuda, la actuación tendrá que conseguir un ahorro de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida, la cual se justificará con los certificados de eficiencia energética en la situación de partida y tras haber realizado la actuación.

Además las actuaciones tendrán que encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de renovables en las instalaciones térmicas
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación

La subvención consiste en una ayuda a fondo perdido cuyo porcentaje de ayuda varía en función del tipo de actuación y de la calificación energética final obtenida, siendo esta variación entre un 20% y un 75% del coste elegible de la actuación, pudiendo llegar a la máxima subvención cuando se realizan varias de las actuaciones listadas anteriormente a la vez.

El plazo para pedir estas ayudas comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y solo se concederán ayudas a las actuaciones que se inicien con posterioridad a haber solicitado la subvención, debido a su carácter incentivador.

Si necesitas la realización de los certificados de eficiencia energética o ayuda para la preparación de las subvenciones para proyectos de eficiencia energética en empresas turísticas, puedes contactar con nosotros o adquirir este servicio en nuestra tienda.

Ir al contenido