Noticias

Programa PREE. Ayudas para la rehabilitación energética de edificios

julio 14, 2021

Programa PREE. Rehabilitación energética de edificiosEl pasado 6 de agosto de 2020 se publicó en el BOE las bases que regulan el programa PREE Ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes.
Tras esto, el 29 de junio de 2021 se publicó en el BORM, el extracto de la Orden con el que se habilitaba poder pedir estas ayudas del programa PREE para la rehabilitación energética de edificios en la Región de Murcia.

Esta convocatoria está vigente hasta el 31 de Julio de 2021

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios, Es decir conseguir mejores niveles de aislamiento en los edificios mediante la mejora de fachadas, cubiertas o cualquier cerramiento incluyendo la sustitución de ventanas.
  • Mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas y el uso de renovables. Como por ejemplo la sustitución de energía por energía solar térmica, biomasa o geotérmica
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación

La cuantía de la ayuda oscila entre un 15% y un 60% del coste subvencionable

Para la solicitud de las ayudas hay que hacerlo a través del siguiente enlace, en el que se puede descargar el formulario a presentar.

En dicho formulario hay que indicar la energía que consume el edificio antes y después de la mejora por lo que es necesario utilizar un programa de certificación energética o realizar una auditoría energética y expresar los resultados en formato de energía final

En Tenaga somos expertos en certificación energética, auditorias energéticas y además estamos acreditados como auditores energéticos en industria y edificación por lo que podemos ayudarle en la realización de la documentación.

Si necesitas ayuda puedes escribirnos un correo a info@tenaga.es o adquirir este servicio en nuestra tienda

Ir al contenido