Noticias

Premio de la Cátedra Primafrio de la UMU

noviembre 04, 2021

Un trabajo sobre regeneración de baterías eléctricas de vehículos gana el premio de la Cátedra Primafrio de la UMU.

El pasado día 29 de octubre de 2021, fue entregado el Premio de la Cátedra Primafrio de la UMU, al trabajo sobre cómo mejorar las baterías eléctricas de vehículos.

Desde 2018, Tenaga Ingenieros, S.L., en su afán por colaborar con la sostenibilidad del planeta, lleva desarrollando un proyecto de regeneración de baterías de vehículos híbridos, mediante el cual se le da una segunda vida a las mismas, con el consiguiente ahorro económico y de contaminación medioambiental.

Habiendo conseguido todo el proceso de regeneración, Tenaga Ingenieros, S.L., ha colaborado estrechamente con Juan Sánchez Valverde, ganador del premio, para el desarrollo del software necesario para llevar a cabo la automatización del mismo.

La Universidad de Murcia y la empresa Primafrio han hecho entrega, en las instalaciones de esta última, del I Premio al mejor Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster que otorga la Cátedra Primafrio de la institución docente.

El ganador de esta primera edición del Premio de la Cátedra Primafrio de la UMU ha sido el alumno del grado en Ingeniería Informática Juan Sánchez Valverde por su Trabajo Fin de Grado titulado ‘Diseño de un prototipo, basado en IoT, para la gestión eficiente de la energía almacenada en las baterías de vehículos eléctricos’, dirigido por los profesores del departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones  y desarrollado en colaboración con la empresa Tenaga Ingenieros, S.L.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, y ha contado con la asistencia, entre otros, de la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia López Bañón; Juan Ignacio Conesa Alcaraz, director general de Primafrio; José Tomás Palma Méndez y Diego Sevilla Ruiz, Codirectores de la Cátedra Primafrio; Adrián Valverde, Director de I+D+I y ESG de Primafrio; María Belén Fernández Collados, Coordinadora de Cátedras,  y Rafael Martínez Sánchez, gerente de Tenaga Ingenieros, S.L.

Este premio incluye una dotación económica de 400 euros, siendo el reflejo del apoyo de la Cátedra Primafrio a la movilidad sostenible y digital.

La Cátedra Primafrio es un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la logística y el transporte por carretera donde se promueve la generación y transferencia de conocimiento, y se acerca la empresa a la Universidad.

Ir al contenido