Noticias

Diseño de instalación de ventilación en garaje

febrero 13, 2023

Diseño de instalación de ventilación en garajeTenaga ingenieros ha realizado el diseño y cálculo de una instalación de ventilación en un garaje en un edificio en el centro de la ciudad de Murcia.
Aunque este tipo de instalaciones suelen ser fáciles de diseñar y calcular y es una tarea habitual para las ingenierías ya que está recogida en el Código Técnico de la Edificación (CTE) o en el Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios (RITE), en este caso particular tuvo su especial complejidad debido a que se trataba de un edificio existente que ya disponía de su sistema de ventilación.

El problema surgió cuando en una de las plantas en donde se aparcaban los vehículos algunos propietarios realizan el mantenimiento de los vehículos para lo cual debían ponerlos en marcha y dejarlos funcionando en el interior del sótano durante un tiempo determinado.

Además dicho sótano se encuentra en una segunda planta bajo el suelo y no tiene comunicación directa para disponer una chimenea.

Para solucionar este problema se tuvo que diseñar un sistema de extracción híbrido en el que existe tanto ventilación mecánica hasta una determinada zona y posteriormente actúa la ventilación natural.

Si necesitas el diseño de una instalación de ventilación en un garaje, por muy rara que sea, o el diseño de cualquier otro tipo de instalación, puedes ponerte en contacto con nosotros adquirir este producto en nuestra tienda

Ir al contenido