Noticias

Cheque Sostenibilidad Empresarial

febrero 21, 2022

Ayudas para el Cheque Sostenibilidad Empresarial.
El pasado mes de abril fue aprobada la nueva Ley de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados. Esta Ley prevé la obligación de que las empresas calculen y hagan pública su huella de carbono, y tomen medidas para reducir su emisiones de gases de efecto invernadero. La misma obligación se hace extensiva al cálculo de la huella hídrica de las empresas.

Para incentivar estas medidas a las empresas de la Región de Murcia, se ofrece financiación FEDER a través del Info Región de Murcia del Cheque Sostenibilidad Empresarial para mejorar la posición competitiva de las mismas.

El programa se enmarca en la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia.

Los beneficiarios de estas ayudas son las Pymes de la Región de Murcia que no hayan registrado hasta el momento de solicitud sus cálculos de huella de carbono y/o hídrica.

La subvención a fondo perdido puede llegar al 75% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

Huella de carbono:

  • 2.200 euros en el caso de cálculo por un profesional acreditado.
  • 4.000 euros si se une al supuesto anterior el coste de la empresa certificadora conforme a la norma ISO 14.064

Huella hídrica:

  • 4.000 euros que incluye los servicios de un profesional acreditado más el coste de la empresa certificadora conforme a la norma ISO 14046

Tenaga Ingenieros es una empresa acreditada para calcular la Huella  de Carbono y  la  Huella Hídrica.

Si quieres más información o que te ayudemos a calcular la huella de carbono y/o la huella hídrica, ponte en contacto con Tenaga Ingenieros en el teléfono 868 177 278 o a través del nuestro correo electrónico info@tenaga.es, también puedes pasarte por nuestra tienda y contrátalo.

Ir al contenido