Noticias

Ayudas para eficiencia energética en el sector industrial

agosto 06, 2019

Ayudas para eficiencia energética en el sector industrialvEl pasado lunes 5 de agosto la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia publicó las bases de las ayudas para eficiencia energética en el sector industrial.
Con esta orden se subvencionarán aquellas actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía mediante la mejora de la eficiencia energética, a modo de ejemplo se exponen a continuación algunas de las posibles actuaciones de mejora de la eficiencia energética:

  • Sustitución de iluminación por tecnología LED, incorporación de sensores de presencia e iluminación natural
  • Cambio de motores por otros mas eficientes
  • Sustitución de compresores por otros mas eficientes.
  • Cambio de combustibles como gasoil o fuel oil a gas natural
  • Sustitución de carretillas elevadoras con motores térmicos por otras eléctricas
  • Incorporación de recuperadores de calor

También se subvenciona la incorporación de sistemas de gestión de energía siempre que además de los sistemas de medición y tratamiento de datos se instalen los sistemas de actuación sobre los procesos productivos.

Las ayudas son a fondo perdido con una cuantía del 50% para pequeña empresa, 40% para mediana y 30% para gran empresa y la forma de concesión es según orden de entrada desde el momento en el que se habilite la presentación de solicitudes.

Desde Tenaga Ingenieros podemos ayudarle en cualquier parte del trámite de la solicitud de subvenciones, desde el diseño de la instalación a implantar, en el cálculo de los ahorros de energía y económicos que tendrá como en la propia generación de documentación para la solicitud de ayuda y en su tramitación. Si desea que le ayudemos en la gestión de las ayudas para eficiencia energética en el sector industrial o en otro tipo de ayudas en las que sea necesario algún tipo de cálculo o gestión técnica puede adquirir estos productos en nuestra tienda

Orden ayudas EE sector industrial

 

Ir al contenido