Noticias

Ayudas para eficiencia energética en alojamientos turísticos

enero 26, 2023

Ayudas para eficiencia energética en alojamientos turísticosEl pasado 15 de diciembre de 2022 se publico en el BORM la convocatoria de ayudas para proyectos de eficiencia energética en alojamientos turísticos de la Región de Murcia.
Con esta convocatoria se abre el plazo para realizar la solicitud de estas ayudas, que se podrá hacer desde el 3 de enero de 2023 hasta el 3 de abril de este mismo año.

Las ayudas las podrán solicitar todos aquellos propietarios de edificios construidos antes del 2007 cuyo uso sea el de alojamiento turístico.

Las actuaciones subvencionables son:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio.
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de renovables en las instalaciones térmicas de climatización, ventilación y ACS.
  • Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación.

En cualquiera de los casos anteriores la actuación tiene que conseguir una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida, lo cual se tiene que justificar mediante la realización de un certificado de eficiencia energética en el estado actual y en el estado tras la reforma.

Estas ayudas son a fondo perdido y según las bases se podría conseguir una intensidad de hasta el 100% en unos pocos casos aunque por términos generales la intensidad de ayuda varía entre el  20% y el 90% de los costes elegibles del proyecto en función de la tipología de la acción a realizar y de la calificación energética final conseguida.

Si desea consultar el texto completo de las bases reguladoras de las ayudas lo puede hacer en el siguiente enlace.

Si necesitas, información sobre las ayudas para eficiencia energética en alojamientos turísticos, la realización de los certificados de eficiencia energética, la gestión de las ayudas o sobre cualquier otra ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros o adquirir este servicio en nuestra tienda.

Ir al contenido