Noticias

Ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico

enero 14, 2018

ayudas puntos de recarga de vehículo eléctricoEl pasado 28 de diciembre de 2017 se publicaron en el BOE las ayudas que ofrece el Ministerio de Energía para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico.
Las ayudas son del 60% a fondo perdido y pueden acogerse cualquier tipo de empresa o entidad pública.

Mediante estas ayudas se subvenciona tanto la obra civil como la instalación eléctrica necesaria, así como el propio punto de recarga.

Desde Tenaga Ingenieros podemos ayudarle elaborar la solicitud de ayuda como al resto de aspectos necesarios para la puesta en marcha del punto de recarga como elaboración de proyecto de ingeniería, boletín eléctrico, alta eléctrica, venta de energía eléctrica, oferta del punto de recarga, etc…

En función del tipo de punto de recarga será necesario un tipo de trámite u otro para poder legalizar dicho punto y dotarlo de energía eléctrica.

Si se trata de un punto de pequeña potencia y situado en el interior será suficiente con el trámite que genera el instalador eléctrico autorizado conocido como boletín eléctrico en baja tensión

Por el contrario si el punto de recarga es de una potencia elevada o está situado en el exterior será necesario en algunos casos la realización de un proyecto de ingeniería.

En cualquiera de los casos podemos ofrecerle tanto el punto de recarga, como su instalación y la legalización, así como el suministro de energía eléctrica

Si necesitas ayuda para la gestión de ayudas sobre puntos de recarga de vehículo eléctrico puedes adquirir este servicio en nuestra página web

Ir al contenido