Noticias

Ayudas instalación energía solar fotovoltaica en viviendas

marzo 22, 2019

Ayudas energía solar fotovoltaicaEl pasado 18 de marzo de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las ayudas para la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas de la cual se pueden beneficiar los propietarios de viviendas y aquellos que se encuentren en régimen de alquiler.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzó al día siguiente y finalizará el día 03 de mayo de 2019

La cuantía de la ayuda asciende a 1,5 €/W para las instalaciones sin batería y a 2 €/W para las instalaciones con batería no pudiendo en ningún caso sobrepasar el 50% del coste de la instalación.

Una instalación solar fotovoltaica puede tener un plazo de amortización en una vivienda de unos 8 años por término medio, si se percibe una ayuda del 50% del coste de la instalación, este plazo baja a los 4 años.

Teniendo en cuenta que la vida útil de una instalación fotovoltaica es de 25 años, la inversión en este tipo de instalaciones es extremadamente rentable.

Desde Tenaga Ingenieros podemos realizar el presupuesto de su instalación y ayudarle en cualquier parte de la tramitación de la subvención, si necesita asesoramiento para la tramitación de las ayudas de energía solar fotovoltaica puede adquirir este servicio en nuestra tienda en donde también podrá encontrar productos para la ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas

Extracto de la Orden de ayudas

 

Ir al contenido