Ayer, 12 de junio de 2018 tuvo lugar la Reunión de control del proyecto europeo heatland life. La reunión se ha tenido para el “Monitoring Expert” de NEEMO.
Nuestro compañero Rafael Martínez Sánchez acudió en compañía de nuestra colaboradora, Consuelo Sánchez Herrero. Juntos realizamos las tareas de asistencia técnica externa del proyecto.
Proyecto HEATLAND LIFE
El proyecto Heatland Life es un proyecto bastante inspirador a cerca de las consecuencias del cambio climático. Busca minimizar el efecto de la isla de calor urbano (UHI) mediante el uso de nuevos pavimentos que almacenen menos calor solar que los actuales. Con ello se pretende mejorar la calidad de vida y mitigar el cambio climático.
La solución que se propone con el proyecto LIFE HEATLAND reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el pavimento tendrá una mayor reflectancia que el actual, lo que mejorará la visibilidad nocturna. Reduciendo los requitisos de iluminación en la zona y generando a su vez, ahorro energético.
Se han realizado investigaciones previas y se espera una implantación exitosa para monitorear, evaluar y demostrar sus beneficios y su efecto sobre el UHI.
Socios del Proyecto HEATLAND LIFE
- Ayuntamiento de Murcia
- Clúster del sector de la construcción de Eslovenia, SGGCCS.
- La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, FRECOM.
- Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, CTCON.
- CHM Obras e Infraestructuras, S.A.
El nuevo pavimento
El pavimento ha sido desarrollado por los socios del proyecto, Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, CTCON y CHM Obras e Infraestructuras, S.A.
El nuevo pavimento es frío y de color blanco y se instalará en el Barrio del Carmen entre 2018 y 2019. Otra opción podría ser el Infante ya que también es una zona de gran luminosidad y muchas horas de sol.