Hace unos años nos hicieron un artículo en La Opinión de Murcia sobre las Auditorías para ayudar a las empresas a bajar el consumo de recursos. Aquí os dejamos el texto íntegro ya que, actualmente realizamos la misma labor, por supuesto, con más años de experiencia.
Auditorías para ayudar a las empresas a bajar el consumo de recursos
Tenaga Ingenieros es una ingeniería especializada en energía, que ha apostado por poner en marcha, entre los productos que ofrece, la auditoría energética. Se trata de un estudio pormenorizado de los consumos de energía de las empresas o procesos productivos, a través del cual es posible estudiar todas las medidas a tomar para ahorrar energía y, por tanto, disminuir los costes aumentando la competitividad de las propias compañías.
Según Rafael Martínez, responsable de Tenaga, «las medidas que ofrece la empresa tras la realización de una auditoría están cuantificadas en inversión, ahorro económico, periodo de retorno, rentabilidad y medidas de financiación por lo que no cabe subjetividad alguna a la hora de decidir qué medida adoptar tras la realización de una auditoría energética».
«En Tenaga asesoramos a las empresas sobre las medidas a tomar para ahorrar energía ya sea mediante la externalización del servicio de gestión energética de su empresa, la realización de auditorías o la monitorización de instalaciones y visualización en tiempo real de los consumos de energía, lo que nos permite tomar decisiones constantemente sobre las medidas a adoptar para ahorrar energía y anticiparnos a la factura de la compañía energética o al fallo en máquinas y procesos», explicó Martínez.
Asimismo, Tenaga diseña y ejecuta la instalación de energías renovables de las empresas desde el punto de vista del diseño óptimo para que pueda rentabilizarla lo antes posible, respetando la legislación existente. Y también ofrece, entre otros muchos servicios, el diseño y la dirección en la ejecución de cualquier instalación, algunos ejemplos son instalaciones de climatización, baja tensión, iluminación, entre otras.